Desde Moringa: Colgantes de pizarra

Los colgantes de pizarra fueron  el primer producto que diseñamos fuera de la línea de ropa. El primer accesorio.

¿Por qué?

La pizarra es un mineral con un color y un tacto muy agradables, pero no solo la seleccionamos por eso, sino porque nos llamó mucho la atención las propiedades que le otorgaron civilizaciones antiguas.

Esta roca se forma por el equilibrio entre presión, calor, humedad y diversos sedimentos y minerales, por lo que se hacen uso de los 4 elementos (fuego, tierra, aire y agua) para su creación durante millones de años. Las antiguas tribus lo usaban de forma medicinal para la gente desequilibrada o con necesidad de encontrar la calma.

El largo proceso de formación, muy dependiente de factores externos, hace que cada pizarra sea completamente única y diferente, con sus vetas, composiciones y colores.

Además hay que destacar que todo el proceso de produccion de la pizarra se hace de forma artesana, ya que requiere mucho cuidado en su manipulación para evitar roturas.

Mineral pizarra                                    Labrador

Ya teníamos el material, ¿ahora qué?

Pues buscamos el centro del cuerpo, no el centro anatómico, sino el centro espiritual (no queremos un equilibrio anatómico, eso lo llevamos bastante bien), el corazón.

Y con esto creamos los colgantes de pizarra, donde con un cordón de 100% algodón tejido en Tarragona y las piezas de pizarra hechas en León, preparamos a mano este producto. Que une la cabeza con el corazón donde la pizarra equilibra y calma nuestro centro.

Taladro colgante                                colgantes pizarra moringa

Sigue creciendo.

Namasté.

Dejar un comentario